Quiénes somos

Trayectoria

Somos un estudio de arquitectura establecido en Algorta -Getxo desde el año 1978. Originalmente formado por Edorta Elizondo Uribarri, tras más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, el máximo responsable y director actual es el arquitecto Kerman Elizondo Arrieta. El equipo de colaboradores habituales ha ido evolucionando y aumentando en numero, diversidad de campos y experiencia profesional. Hoy en día disponemos de arquitectos, aparejadores, abogados e interioristas que nos dan una visión completa de los proyectos.

Elizondo Arkitektura es sinónimo de experiencia y profesionalidad. Nuestro historial de obras, proyectos y clientes satisfechos nos avalan. Realizamos desde obras de viviendas unifamiliares hasta la construcción de viviendas colectivas.

Nuestro trabajo se realiza de acuerdo a las normas de calidad según el Certificado Calidad ISO 9001: 2008

Equipo humano

El verdadero valor de la Arquitectura

Somos un equipo joven y dinámico que se adapta continuamente a los cambios que experimenta la construcción y a las últimas tecnologías para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Cuenta con la estrecha relación de colaboración y soporte de un grupo de especialistas de demostrada experiencia en diversos ámbitos relacionados con la construcción, gestión de suelo y promoción inmobiliaria. Esta estructura pluridisciplinar, que incluye arquitectos, aparejadores, abogados e interioristas le ha permitido al estudio enfrentarse con éxito a multitud de proyectos y obras, incluyendo gestiones completas llave en mano para promotores, cooperativas y particulares o administración.

Curriculum Vitae

Kerman Elizondo

Kerman Elizondo

Titulado superior de Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia-San Sebastian ( 2007 ) En Septiembre de 2003, se incorpora en el Estudio de Arquitectura familiar, Elizondo Arkitektura como impulsor principal de la obtención del sello Aenor en octubre del 2005, como empresa registrada y certificada en calidad.

2004, comienza a desempeñar su función como Director de Calidad en todo lo que se refiere a la acreditación de la calidad ( sello Aenor ), implicado activamente además en la redacción y desarrollo de los diversos encargos tanto de edificación como de urbanismo.

Desde 2005, se encarga de planificar, revisar y dirigir las obras en ejecución, que coordina como Director de la Obra de las mismas.

2005 – 2006 La labor comercial de Elizondo Arkitektura recae en gran medida sobre su persona, así mismo diversas gestiones y asesoramientos de tipo urbanístico – técnico, comienzan a ser otro de los ejes prioritarios en el estudio.

2007 – 2008 Se caracteriza además por ser la figura visible de Elizondo Arkitektura como Asesor en materia Técnica – Urbanística:

  • En el municipio de Ziortza-Bolibar desde Septiembre de 2007.

Edorta Elizondo

Edorta Elizondo

1.976.- Obtiene el título de Arquitecto Superior en la especialidad de Urbanismo por la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona.

1.981.- Realiza un Curso de Doctorado ( Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián).

1.985.- Realiza un Curso de Doctorado ( Estructura Metálica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.

Trayectoria

1.976.- Desde el comienzo de su actividad profesional funda en Algorta un estudio de Arquitectura y Urbanismo, en el que se realizan trabajos en ambas materias para corporaciones municipales y entidades particulares.

1.978.- 1982 Arquitecto encargado del Archivo Histórico de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro durante cuatro años.
Plaza obtenida por Concurso convocado por la Delegación del C.O.A.V.N. en fecha 6 de Octubre de 1.978.

1980– 1996 Arquitecto Asesor de los Municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Lea-Mendexa : Amoroto, Gizaburuaga, Auleztia y Munitibar-Gerrikaitz

1981 – 1982 Presidente de la Comisión de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento de Getxo.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y en concurso convocado para la redacción del Inventario del Patrimonio Arquitectónico Español, de carácter artístico, fue nombrado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, representante del Jurado.