Quiénes somos

Trayectoria

Somos un estudio de arquitectura establecido en Algorta -Getxo desde el año 1978. Originalmente formado por Edorta Elizondo Uribarri, tras más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, el máximo responsable y director actual es el arquitecto Kerman Elizondo Arrieta. El equipo de colaboradores habituales ha ido evolucionando y aumentando en numero, diversidad de campos y experiencia profesional. Hoy en día disponemos de arquitectos, aparejadores, abogados e interioristas que nos dan una visión completa de los proyectos.

Elizondo Arkitektura es sinónimo de experiencia y profesionalidad. Nuestro historial de obras, proyectos y clientes satisfechos nos avalan. Realizamos desde obras de viviendas unifamiliares hasta la construcción de viviendas colectivas.

Nuestro trabajo se realiza de acuerdo a las normas de calidad según el Certificado Calidad ISO 9001: 2008

Equipo humano

El verdadero valor de la Arquitectura

Somos un equipo joven y dinámico que se adapta continuamente a los cambios que experimenta la construcción y a las últimas tecnologías para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Cuenta con la estrecha relación de colaboración y soporte de un grupo de especialistas de demostrada experiencia en diversos ámbitos relacionados con la construcción, gestión de suelo y promoción inmobiliaria. Esta estructura pluridisciplinar, que incluye arquitectos, aparejadores, abogados e interioristas le ha permitido al estudio enfrentarse con éxito a multitud de proyectos y obras, incluyendo gestiones completas llave en mano para promotores, cooperativas y particulares o administración.

Curriculum Vitae

Kerman Elizondo

Kerman Elizondo

1977 Nace en Getxo, País Vasco
2007 Se licencia en Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia-San Sebastián
2003 Se incorpora en el Estudio de Arquitectura familiar: Elizondo Arkitektura.
2005 Obtención del sello Aenor como empresa registrada y certificada de calidad.
2004 Comienza a desempeñar su función como Director de Calidad. Se implica activamente en la redacción y desarrollo de encargos de edificación y urbanismo. Planificación, revisión, dirección y coordinación de obras en ejecución: Director de obra.
2006 Comienza labor comercial de Elizondo Arkitektura, gestiones y asesoramiento de tipo urbanístico-técnico. Es la figura visible de Elizondo Arkitektura para:
2007-17 Municipio Ziortza-Bolibar, como asesor en materia técnica y urbaniística.
2007-09 Sociedad Pública Zarautz-Lur S.A.U. como arquitecto responsable para la Gestión Urbanística del municipio de Zarautz.
2009-13 Sociedad Pública Zarautz-Lur S.A.U. como Gerente.
Hoy, 2020 Cuenta con un equipo multidisciplinar para llevar a cabo todos los proyectos de Elizondo Arkitektura.

Edorta Elizondo

Edorta Elizondo

1947 Nace en Getxo.
1976 Obtiene el título de Arquitecto Superior en la especialidad de Urbanismo por la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona.
1981 Realiza un Curso de Doctorado (Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián).
1985 Realiza un Curso de Doctorado (Estructura Metálica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.
1976 Desde el comienzo de su actividad profesional funda en Algorta un estudio de Arquitectura y Urbanismo, en el que se realizan trabajos en ambas materias para corporaciones municipales y entidades particulares: Elizondo Arkitektura.
1978-82 Arquitecto encargado del Archivo Histórico de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro durante cuatro años. Plaza obtenida por Concurso convocado por la Delegación del C.O.A.V.N. en fecha 6 de Octubre de 1.978.
1980-96 Arquitecto Asesor de los Municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Lea-Mendexa : Amoroto, Gizaburuaga, Auleztia y Munitibar-Gerrikaitz.
1981-82 Presidente de la Comisión de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento de Getxo.
1981 De acuerdo con el Ministerio de Cultura y en concurso convocado para la redacción del Inventario del Patrimonio Arquitectónico Español, de carácter artístico, fue nombrado el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, representante del Jurado.o
Hoy, 2020 Durante toda su carrera laboral se ha dedicado con entusiamo al estudio de arquitectura fundada por él mismo en Algorta.